MARKETING 2.0: ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN

Nos encontramos en la Era 2.0. Todo ha cambiado y todo cambiará, además, en muy poco tiempo. Hoy los consumidores son especialistas en analizar campañas publicitarias, conocen los medios de comunicación, son expertos en nuevas tecnologías y valoran la personalidad de la marca. Las cuatro p´s del marketing siguen siendo importantes, pero el protagonismo de la marca lo ha adquirido los valores que esta representa. Los clientes son fieles a una marca cuando comparten dichos valores, y de esta manera, empresa y cliente se encuentran en un mercado donde la conversación entre ambas partes nunca deja de fluir, logrando que el feedback producido sea utilizado para la satisfacción de todos. Las personas hablan y opinan, y las empresas escuchan. Oyendo la voluntad de los clientes, las acciones de la empresa intentarán cumplir sus deseos.

Sabemos pues, que en la red, la única manera que tiene la empresa de conectar con su público objetivo, es ofreciendo contenidos atractivos, útiles, divertidos… siempre representando los valores y la personalidad de la marca.

Nos encontramos ante una nueva cultura de comunicación basada en contenidos. Aparece un nuevo concepto: Marketing de Atracción. El objetivo es atraer personas hacia la marca. Solo será positivo si se facilitan contenidos apetecibles y útiles que generen confianza con el consumidor.

Actualmente la gran mayoría de empresas están en la red. Todas ellas, pequeñas o grandes, pueden disponer de un website y estar presente en redes sociales. Pero la diferencia entre el fracaso y el éxito en este terreno estriba en la capacidad de las organizaciones de adaptar el marketing online a la estrategia general de la empresa. Por tanto es fundamental realizar un marketing online activo, planificado y orientado hacia los objetivos que se hayan fijado.

Existen técnicas, métodos y herramientas que permiten a las empresas alcanzar objetivos como el aumento de notoriedad de la marca, captación de clientes, posicionamiento,etc.

Los buscadores se han convertido en un elemento cotidiano en el consumo de Internet. Tanto es así que Google acapara el 90% de las búsquedas en la red en España. Es importante el hecho de que los internautas focalizan su atención solo en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Atendiendo a estos datos, pare necesario lograr un buen posicionamiento de nuestra marca en buscadores. Tendremos que lograr ocupar los primeros puestos en referencia a unas determinadas palabras clave que nuestro target utiliza para buscar determinados productos/servicios.

En una campaña de links se persigue que otras web nos mencionen. En este camino, crear contenido de calidad es fundamental para lograr que otros webmaster nos apunten, de forma positiva, desde sus páginas.

La web social se transforma en un soporte de atracción excelente. Una marca bien posicionada en las redes sociales logrará cercanía y confianza en su público objetivo.

Echad un vistazo a la campaña online difundida por Tipp-ex 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s